Soy Álvaro Pérez Meliá

HR Project Manager

Ingeniero industrial especialista en gestión de talento y organización

Resumen Profesional

Ayudo a personas y organizaciones a lograr su mejor versión.

Mejoro el bienestar profesional de directivos que se encuentran intranquilos, estancados o bloqueados.

Libero su potencial,
potencio su talento e impulso su transformación
.
Acompaño a ejecutivos en multinacionales en procesos de cambio, identificando y desarrollando sus fortalezas y capacidades.

Más de 13 años de experiencia profesional. Como especialista en gestión de talento y organización he colaborado en firmas de reconocido prestigio internacional como
Experis-Manpowergroup,
Atrevia,
Accenture,
Aegon,
etc.

Desde 2015 ya he realizado más de 500 SESIONES INDIVIDUALES DE ACOMPAÑAMIENTO a directivos para mejorar su bienestar profesional y su rendimiento directivo.

Como COACH EJECUTIVO  acompaño a mis clientes en un proceso reflexivo y creativo para maximizar su potencial y convertirse en una mejor versión de sí mismos. Ayudo a que desarrollen su máximo potencial a través del conocimiento (descubrimiento y mejora) de sus propias aptitudes y actitudes. Acompaño a directivos impulsando la mejora de sus capacidades organizativas y directivas. Especialista en desarrollo de competencias como la inteligencia emocional y la comunicación efectiva.

Ponente colaborador habitual en foros académicos de reconocido prestigio. He diseñado e impartido MÁS DE 30 TALLERES PARA EL DESARROLLO DE SOFTSKILLS

Profesor colaborador especialista en estas temáticas: 

  • COACHING EJECUTIVO (talleres de formación a otros profesionales interesados en el coaching como disciplina, para el desarrollo de competencias y habilidades de coaching ejecutivo que son transferibles a sus roles y funciones). 
 
  • ORIENTACIÓN LABORAL (talleres de mentoring para el desarrollo de carrera profesional, orientación de carrera profesional o mejora de la empleabilidad).

¿QUÉ LOGRAN MIS CLIENTES cuando les acompaño en momentos de cambio o incertidumbre en su vida profesional? 

> Mejoran su bienestar.

> Recuperan su equilibrio.

> Trabajan sobre comportamientos de éxito. Entrenan en un espacio de máxima seguridad y confidencialidad para desarrollar altas capacidades y mejorar su empleabilidad. Desarrollan competencias relacionadas con la gestión del cambio.

¿Sobre QUÉ COMPORTAMIENTOS suelen mejorar mis clientes? Suelen llevar al siguiente nivel diferentes competencias de manera progresiva y enfocada. Por ejemplo: 

  • Desarrollan su INTELIGENCIA EMOCIONAL (reconocen una mejora notable en su agilidad emocional o capacidad de regulación emocional; progresan en su auto-conocimiento así como en su capacidad para reconocer emociones y estados de ánimo; mejoran su capacidad de respuesta o gestión efectiva del estrés, etc.)  
 
  • Mejoran su CONFIANZA (seguridad en sí mismos, auto-estima, auto-liderazgo, sentimiento de paz interior, motivación intrínseca, plenitud y satisfacción profesional, sentimiento de realización y optimismo vital). 
 
  • Mejoran sus habilidades de COMUNICACIÓN (asertividad, escucha activa, comunicación efectiva, etc.).
 
  • Durante el proceso, en función de los objetivos o metas del cliente se diseñan adhoc sesiones exclusivas para desarrollar HABILIDADES DIRECTIVAS como pueden ser:
 

su orientación al logro (orientación a resultados desde la excelencia);

su orientación al cliente (interno o externo);

su flexibilidad (resiliencia, capacidad de adaptación);

su creatividad (innovación, pensamiento crítico);

su capacidad de planificación (definición de objetivos, gestión del tiempo, disciplina en el seguimiento, responsabilidad y coherencia en la ejecución);

su capacidad de colaboración (trabajo en equipo, efectividad para el trabajo en remoto);

etc.

 

Como HR PROJECT MANAGER, impulso proyectos de recursos humanos con el foco en las funciones de GESTIÓN DEL TALENTO Y ORGANIZACIÓNEspecialista en las áreas de selección, formación, desarrollo, compensación & beneficios y diseño organizativo.

Disfruto mejorando modelos operativos de gestión de personas. Conecto la estrategia de negocio con planes directores de gestión de talento de la manera más efectiva posible, es decir, con agilidad, coherencia y sencillez o practicidad. 

Soy optimista emprendedor, tenaz y creativo. Habituado a trabajar en entornos multinacionales de máxima incertidumbre con METODOLOGÍAS ÁGILES ENFOQUES LEAN. Me adapto rápido a los cambios. Afán de superación en la búsqueda de la excelencia.

 

¿QUÉ EXPERIENCIA aporto? 

Más de 13 años de experiencia profesional.

¿Y en RECURSOS HUMANOS?

 Más de 6 años en roles de HR Project Manager, HRBP y HR Consultant. Visión global sobre el alcance de la función de recursos humanos. He trabajado en departamentos corporativos de recursos humanos (Atrevia y Aegon) y también como consultor externo (Manpowergroup y Accenture).

He completado con éxito 3 proyectos de HR Advisory en multinacionales. He puesto en marcha planes de transformación cultural con diferentes iniciativas y programas de desarrollo de talento. 

 

Me siento muy cómodo en entornos multinacionales y de diversidad cultural. Experiencia en entorno multinacional: he estudiado y trabajado en Alemania, Holanda e Irlanda; he supervisado en remoto con éxito proyectos en países como México, Argentina, Perú, Portugal, Hungría, Turquía, Polonia y Rumanía.

He realizado  MÁS DE 60 PROYECTOS DE SELECCIÓN.

He realizado MÁS DE 1200 ENTREVISTAS a perfiles de comité de dirección o de muy alta cualificación. 

Formación Académica

2019 POSGRADO EXPERTO EN COACHING EJECUTIVO, EQUIPOS Y PNL
Universidad de Alcalá GPA: 9,6
2016 MASTER EXECUTIVE EN RECURSOS HUMANOS
Centro de Estudios Garrigues GPA: 7
2012 POSGRADO GESTIÓN DE PROYECTOS
Escuela de Organización Industrial GPA: 8,2
2008 INGENIERÍA INDUSTRIAL ESPECIALIDAD ORGANIZACIÓN
Universidad Carlos III de Madrid GPA: 7

¿En qué soy experto?

Acompaño a mis clientes como especialista en:
  • Coaching ejecutivo para ingenieros
  • Coaching ejecutivo para la gestión del cambio
  • Gobierno efectivo de carrera profesional
  • Asesoramiento de carrera
  • Orientación laboral
  • Desarrollo de competencias para impulsar la empleabilidad
  • Desarrollo de comportamientos de éxito en el entorno laboral
  • Entrenamiento de softskills / competencias / habilidades directivas

¿En qué puedo ayudarte?

Si quieres transformarte y mejorar tu bienestar profesional, puedo ayudarte con:
  • Programas Individuales
  • Talleres

REFERENCIAS

EJEMPLOS DE ORGANIZACIONES

a las que he ayudado con servicios de

COACHING EJECUTIVO,

ORIENTACIÓN LABORAL
(asesoramiento de carrera, mentoring directivo),

y TALLERES A MEDIDA
(para el desarrollo de competencias como
inteligencia emocional, comunicación efectiva,
orientación al cliente, orientación al logro,
planificación, flexibilidad, creatividad, etc.)

¿Empezamos?

Solicita aquí temario detallado y calendario de próximas convocatorias o una cita para comentar tu necesidad y mostrarte referencias/casos de éxito en otros foros.